Archivo del blog

miércoles, 12 de octubre de 2011

CURSO DE BUCEO

Hola a tod@s , hace una semana empezamos el curso de buceo de OPEN WATER DIVER . Las clases teóricas ya las hemos terminado, hicimos el examen y mañana nos darán a Raúl y a mi las notas .Lo que mas me ha llamado la atención de la teoría entre otras cosas es que lo de bucear no es ponerse unas gafas y un tubo y ala para abajo hasta que ya no aguantes (a esto se le llama snorkel) sino que hay que programar muy bien con todos los que se bucea ( porque no se puede ir solo) la inmersión mediante unas tablas, que te delimitan la profundidad y el tiempo que puedes estar, vamos que hay que desempolvar el libro de matemáticas.
Mañana tenemos la primera clase de practica en aguas confinadas (la piscina) pues tenemos que
practicar los ejercicios que vienen en el libro.
Estoy un poquito (bastante) nerviosa, ya que mi bautizo fue al principio un desastre , ya que me entró un ataque de ansiedad que me llevo una hora en la superficie al no respirar bien, al respirar muy rápido (casi termino el oxigeno sin haber bajado ni un metro ) por los nervios. Tuve la sensación según me tiré al agua de que me iba para el fondo por la botella. Menos mal que la paciencia que tuvo el profesor David ( si llegas a leer esto MUCHISIMAS GRACIAS) bajé a 10 metros aproximadamente. Lo que mejor hice fue lo de compensar(pinzarse la nariz y soplar para la presión en los oídos) Al principio iba pendiente de los gestos del profesor con la mano, y luego ya alucinando de lo que veía..cogí una estrella de mar ,vi una manta camuflada en la arena salir, y peces plateados además de los de colorines que había por arriba.Cuando subí yo estaba tan ensimismada que le dije al profesor que porque me había subido, que era una gozada estar abajo.. es otro mundo.
A lo que iba, en la practica de mañana algunos ejercicios los veo complicados: hay que quitarse las gafas debajo del agua y volver a ponérselas , nos van a cerrar los reguladores para que no tengamos oxigeno, y el compañero nos deje el suyo (menos mal que solo cubre 2 metros la piscina y de un impulso sacamos la cabeza)Bueno ya os contare como nos ha ido.
Por cierto, todavía estáis a tiempo de hacer el curso , ya que nos queda otra semanita por delante.
!A, por cierto¡ La foto es del puerto de Cartagena donde hice mi bautizo.El sitio por debajo es una pasada, lo van a hacer reserva natural... ! Aquí haremos las inmersiones en aguas abiertas del curso.
Bueno, nos vemos por las profundidades chavales

2 comentarios:

  1. Animo Mar, no te conozco pero seguro que disfrutas de las inmersiones igual que del bautizo

    un Buceador

    ResponderEliminar
  2. Suerte¡¡ que disfrutes mucho en tus inmersiones Mar,me ha gustado como relatas tus miedos, yo tambien lo pase mal al principio en mi primera inmersion.

    ResponderEliminar