Archivo del blog

martes, 25 de octubre de 2011

OPEN WATER (My Friend) DIVER Y ADVANCED

Al fin¡¡ si chavales, ya pudimos hacer las inmersiones en mar que nos faltaban para acabar el curso de buceo desde el día 30 de septiembre que comenzamos las teóricas han ido pasando las semanas y por fin este fin de semana nos acercamos a Torrevieja, para lo bonito y de lo que se trata el curso  ¡¡  Bucear en MAR¡¡.

Llegamos a Torrevieja a eso de las 10 y media de la noche del viernes, cansados del viaje nos tomamos  unas cervezas en el Paseo marítimo y prontito para casa que había que madrugar, nos esperaba dos días duros por delante, Raúl se chupo el viaje conduciendo y Mar y yo llevábamos una congestión nasal, que hacia peligrar nuestras inmersiones, así que lo mejor era descansar.

Habíamos quedado a las 8 y media en el Club de Buceo cerca de la casa de Mari Mar, y desde allí cuando nos presentamos a los demás compis y a uno de los profesores Fernando, concretamente el Mio, nos montamos en la furgona y para el Puerto de Cartagena que es donde haríamos las inmersiones, una vez llegamos estaba el otro profesor Pedro del cual nos habían hablado durante el viaje los compañeros de aventura, era un Crack enseñando, doy fe (es muy bueno) iba a ser el profesor del curso de Open water, a estas alturas Mar y Raúl estaban ya nerviositos, pero su compañera Isabel, lo estaba mas, los demás de la terna eran un padre y su hijo que eran Advanced, y Julio un buceador experto que iba a hacer de Guia en las inmersiones de padre e hijo, yo hice el curso de Advanded con el mencionado profe Fernando, un Crack también.

Una vez pertrechados y con los equipos montados y demás, nos subimos a una Zodiac de 7,5 metros de Eslora y con cubierta Rígida, y a toda maquina, el mar estaba un poco picado y había corrientes en la zona de las escombreras donde Mar hizo su bautizo y así que nos dirigimos hacia otra zona cercana que estaba mas resguardada, y AL AGUA¡¡¡¡¡¡

Yo hice primero la inmersión profunda a una zona que hay Neumáticos de Colores (supongo que pintados e hundidos para las inmersiones) la profundidad máxima eran 36m. jugamos  Fernando y yo a las tres en raya y me gano, también tube que hacer una multiplicación, a esa profundidad, es una manera de saber si te esta afectando la Narcosis (borrachera de las profundidades) no note nada la verdad, aparte de esto me alecciono sobre cambio de flotacion, figuras como el Buda o posiciones para hacer fotografías, ¡¡que caña me pego¡¡ hicimos Calumet (compartir regulador) agotamos el aire de las dos botellas para utilizar una tercera que habíamos colgado previamente de la Zodiac para hacer un simulacro de DECO, total ¡¡¡53 MINUTOS DE INMERSION, lo cual teniendo en cuenta que habíamos bajado a 36m. y que tuvimos corriente fuerte para volver a la embarcación es un huevo.

Antes de la segunda inmersión nos reunimos todos en la Zodiac y así pude disfrutar de lo contentos y sobre todo relajados que estaban mis Nen@s, osea Mar y Raúl, les había encantado Pedro,  les daba confianza y era muy gracioso según parece en el agua, aunque se quejo que venian flojos de la piscina (hicimos una inmersión en piscina en Madrid)
Fernando por ejemplo a mi, me hizo hincapié en que no moviera nada las manos, y que no aleteara sin sentido, comprendia que al haber corriente es difícil controlar la posición pero que debía conseguirlo para tener una flotacion neutra mas idónea.

Y fuimos a por la según, no nos movimos del sitio Fernando y yo no bajamos mas allá de los 25 m. y seguimos practicando ejercicios de MALABARES, Mar y Raúl completaron ya la segunda inmersión con mas calidad según Pedro y le dio la enhorabuena, se quitaron las gafas, se quitaron y pusieron las aletas, se quitaron el regulador etc etc. Fernando me dijo a mi que ya empezaba a controlar la neutra y que mañana pulíamos, que cantidad de ejercicios distintos, hice chicos y teniendo en cuenta que con los cambios de posición se altera la flotacion conseguí equilibrarme en muchas ocasiones,ah nos superamos, 1 hora 6 minutos de Inmersión y a Fernando le quedaban 70 bares aun, (las botellas tiene 200 bares normalmente)

Huiii me estoy enrollando mucho, Abreviemos,Terminamos llegamos a puerto a las tres y media, y comimos a las 5 de la tarde, siesta, paseito, cena, vimos el Barça Sevilla en el Keeper de Torrevieja, y a casita a dormir.

Domingo: esta vez no llevaron a Roca Blanca, cerca también del puerto de Cartagena, en la zona había mas escuelas de buceo y no me estraña, pues tenia una pared desde los 8 metros de profundidad guapisima solo bajamos a 28m. pero supongo que llegara a 40m, mucha vida,  hicimos Fernando y yo aparte de los consabidos ejercicios de técnica, identificacion de Peces, los íbamos mirando, y señalando en el listado.

Mar y Raúl fueron los que menos pero Isabel y su hermana (que se había unido la grupo de Open Water para reciclarse) y el grupo de buceadores Padre e Hijo y el guia que ese día era un Barcelones llamado Chema tenían  un mareo y un malestar cuando llegamos a la Zodiac que nos quedamos flipaos Fer y yo,
según parece el Mar de fondo que había y el cansancio hizo mella, Chema el Guia, Isabel y su hermana y el pequeño, el Hijo de Alberto estuvieron vomitando o  cuasi, lo cual le puso el mal cuerpo a los demás, claro, aun así Mar e Isabel hicieron la segunda Inmersión con Pedro y Alberto se vino con nosotros al quedarse solo pues Chema y su hijo se quedaron también en el Barco

 En esta ocasión nos toco Pecios(artefactos Humanos hundidos, Barcos, Aviones, etc.) bajamos a ver un Remolcador,un Harrier bastante deteriorado, y otro barco el cual no se sabia que podía ser pues quedaba el mástil y poco mas,¡asi ¡habia un secador de pelo escondido por los profes para hacer la coña.

Entramos hasta la bodega del remolcador Fernando y yo, Alberto nos espero fuera, luego hice un par de ejercicios de navegacion con brújula, y para terminar cuando Alberto se le estaba acabando el aire, y se subio, ¡ MAS  Malabares¡  Ahora si que pude comprobar lo que había aprendido, me quedaba suspendido en el aire sentando, tumbado, haciendo la voltereta, el pino. me falta todavía para ser un buceador experto, pero estoy mas cerca.



Al terminar todo el mundo estaba deseando llegar a puerto había sido un finde intenso y había ganas de relajarse frente a unas cuantas cervezas y disfrutar de haber conseguido el objetivo, lógicamente Raúl y Mar estaban como unas castañuelas ya eran Buceadores, eran OPEN WATER DIVER my friend, enhorabuena para ellos pues se lo curraron y son sobre todo Atrevidos, o como me dijo Pedro de Mari Mar "es muy decidida" a ella directamente la llamo KAMIKAZE, Raúl como no esperaba menos es el Buen rollo, y la facilidad para asimilar conceptos siempre la lleva consigo.un 11 a los dos

Para Fernado y Pedro un 20, con gente así dirigiendo actividades deportivas da gusto, ojala, fueran (solo pido un 10%)mas los tecnicos deportivos que impartieran con esa seriedad y ese conocimiento sus actividades.


Bueno my friends, esta espero que sea la primera hornada de buceo pues la experiencia merece la pena, solo tenéis que preguntar a Mar y Raúl.

1 comentario:

  1. Que bien narrado, se nota que llevas varias entradas de blog figura!
    Ha sido toda una experiencia que ójala podamos repetir cuantos más colegas mejor, y las chicas que tanto quieren apuntarse que de verdad lo hagan y sigan el ejemplo de Mar, una campeona.
    Si todo se da bien pronto tendremos entre nosotros quién pueda conducir barquitos, así que imaginaos.....
    Gracias Caballo! Abrazos pa tod@s

    ResponderEliminar