Archivo del blog

martes, 21 de febrero de 2012

CUEVA VALIENTE NEVADO....¡QUE BONITO¡

Pues si Chaval@s esa es la frase mas repetida durante este pasado domingo, nos pusimos de acuerdo por fin y coincidimos los de Monte Perdido mas Mari Mar, en la Ascensión a Cueva Valiente 1.903m.

No pensábamos que nos íbamos a encontrar ni tanta nieve, ni tantas postales preciosas, ni un día perfecto, pero así fue, se nos quedo cara de tontos, tras cada praderita que subíamos, los Iphones, las cámaras echaban humo y los ¡ohhh que bonito¡ se oía cada en cada respiro, Tuko "el Sherpa" nos propuso  atravesar y claro sono el ¡por mi no será¡ asi que a tomar por culo la ruta tradicional y directitos a la cima, nos lo tomamos con calma, pero bueno fueron 4 horitas subir a la cima, comer, bajar a la cueva y el descenso, tampoco esta mal.

 Nos nos cruzamos mas que con tres personas, es acojonante que algo tan bonito que esta apenas a 3 cuartos de hora de Madrid nadie lo disfrute, y por nosotros que dure así muchos años, es una bicoca.

Además de el echo de estar todos juntos y del paisaje, el que estuviéramos en nuestro entorno disfrutando de algo tan bello nos hacia poner esa mueca del que se sabe propietario de una joya valiosa, ¿Verdad capullines?.









Al llegar a la Cueva encontramos algo en el suelo de cristal y pensamos ¿un botellón?... pues no parecían como copas o como dijo el Mimi ,Consoladores, habían adoptado este aspecto unas formaciones de hielos, debido, suponemos al goteo  y al calor del suelo, muy curioso la verdad , supongo que Raul, colgara las fotos que les saco a los consoladores que son de premio,.

Si la subida fue un continuo OHHH, la bajada fue un JAJAJAJAJA, pues la ruta hacia la cueva fue un "me hundo a cada paso hasta la cintura". hacia SanRafa queríamos hacer tobogan pero la nieve era muy blanda y en polvo.

mi evaluacion de los Chaval@s es esta:

El Tukito "el sherpa" a tope, haciendo huella y dejando ídem "Es que yo, soy de aquí"
El Mimi "el chupitas" con piernas y con coco. "¿el Peñón?, no tenís ni puta idea"
El Niño "el toboganes" con los de adelante con los de detras  en todos sitios "Es acojonante"
Raulito, "Costalazos Mix"con dos cojones y dos bastones, cada vez mejor "si no es por la mochila"
Rafita alias"no sin mis botas" preparao, con sabiduría ( guardando siempre un poquito) y sobre todo con hora, (pa comer)."subir es lo que toca"
Mari Mar alias "donde están la fotos"  subiendo a tope, preparada, y además haciendo el reportaje fotografico."¿un café?¿un sandwich? ¿una galleta?"

Quería felicitaros a todos por la experiencia (vivida y asimilada), parecemos hasta Montañeros y todo.


Por ultimo lanzar reto ANETO, y recordaros que la fotos de Mari Mar esta en el blog en el menú Álbum fotográfico, debajo de Recomendamos.

Siempre MAS






2 comentarios:

  1. Hola, buena nevadita... impresionantes paisajes, y muy buenas fotos. Estais hechos unos profesionales... Razón tienes que estando tan cerca de la capital sea tan poco visitado... pero soy de los que piensa que casi mejor así que invadido de "domingueros", al estilo de Gredos...

    ResponderEliminar
  2. Estoy deacuerdo con el amigo Carlos. No quiero que se masifique como Gredos, pero "COÑO", hay que atraer a la gente, que vea el tesoro que esconde SanRafa, la montaña es de todos y muchos de los que van a Gredos no van a conocer nunca.
    Me gusta ver como os lo pasáis, saludos para todos y para Tuco uno especial (Todavía estoy esperando que me comente algo en mi blog, jejejeje).

    ResponderEliminar