Archivo del blog

domingo, 22 de septiembre de 2013

YA ESTAMOS DE VUELTA

!HOLA A TOD@S¡:

¿Que pensabais?. Perdonad por la tardanza pero es que con tanta salida, el veranito, la vuelta a la normalidad ,etc,etc, pues eso que digo hoy escribo, no mañana, y lo dejo y lo dejo y así me pasa.

Pero ya estoy aquí de vuelta para contaros ( mejor dicho resumiros ,ya que sino como a mi no me gusta escribir nos pueden dar las uvas), como han transcurrido estos meses desde la ultima vez que escribí.

Poneros comod@s, una cervecita, algo de picoteo y abrir bien los ojos porque empiezo:

Este año la temporada de travesías Miguel y yo  la comenzamos en Mayo, fuimos a la TUNA RACE en Tarragona  travesía de 5.000 M. con atunes rojos  !ESPECTACULAR¡,

Yo no pensaba que fueran así de grandes, parecían tiburones. Primera travesia con neopreno, la organización !UN DIEZ¡ ,

En Junio nos pusimos las pilas, hicimos tres :

Bahia El Campello 2.600 M , Desafio Cullera 4.000 M, y de nuevo este año la de Torrevieja, 2.250 M.

En Julio toco hacer dos:

Tabarca-Santa Pola, 5.900 M, la organización !UN VEINTE¡  la mejor porque disfrute por primera vez de la travesia,  el agua estaba buenísima , las vistas del fondo preciosas y  también la de Getaria-Zarautz, 2.800 M

En Agosto en Alicante Amanecer-Muchavista 2.000 M

En septiembre Xavea . 4500 M , esta es mi preferida.

Pensareis que nos han salido escamas con tanta agua, pero también habido tiempo para la montaña.

Hemos realizado dos salidas,  casi todo el equipo de PORMINOSERA.

En Junio subida a Cueva Valiente, con un frio que pelaba, menos mal que había sol y se aguantaba mejor.

En Julio ,alquilamos una casita rural  en un pueblo de Asturias ,la idea era hacer alguna ruta cerca de allí pero al final decidimos hacer la RUTA  del RIO CARES.

Quedaba un poco retirado, pero como nos va la marcha allá que fuimos.

Bueno si no la conocéis os la recomiendo.

Ya para regresar a Madrid, bañito en la playa de Gijon.

¿Qué os esta pareciendo?. Como veis ,no nos hemos aburrido

Bueno y ya lo ultimo ,las vacaciones...  Rivera Maya.

Aunque el tiempo no acompaño mucho (pues llovió todos los días,pero luego había sol ) ,el viaje fue... no tengo palabras.
!INOLVIDABLE¡

Fuimos una semana, ¡seguro que  estaréis pensando que playita, mojitos! pues error  solo fuimos a la playa al día siguiente de llegar y el  que volvíamos.

Estuvimos en CHICHEN ITZA, AKUMAL,haciendo snorkel con tortugas, en PUERTO MORELOS en la barrera de coral, en TULUM, PLAYA PARAISO, COBA Y UN POBLADO MAYA, donde   un chamán nos hizo una purificación y luego los niños nos dedicaron un baile a los chicos de la excursión y las niñas a las chicas.

También fuimos a tres cenotes, el agua super fría en todos y un olor un tanto peculiar.

Uno es donde se celebra el campeonato del mundo de Red-Bull,en este había unos peces negros peludos con bigotes,parecían tiburones en miniatura.

Otro era transparente, se veía desde fuera sin meterte ,todo el fondo.

El ultimo al que fuimos ,era un poco claustrofóbico, pero a su vez era el mas bonito ,había que pasar muy pegado a las piedras  , no tenia fin,era espectacular ver cantidad de rocas enormes debajo  y grutas, hay había gente buceando, según el guía se puede cruzar todo el estado de México buceando por los cenotes.

Aunque en Chichen Itza ya no dejan subir la pirámide , si lo hicimos en  Tulum, 192 escalones.

Coba, espectacular.

Alucinante ver la cantidad de iguanas distintas que había, tarántulas y también la cantidad de mosquitos que me acribillaron( aun tengo la marca) .

Pensábamos que lo peor era la ida con el cambio de hora ( 7 horas de diferencia ) pero allí apenas lo notamos, lo malo fue la vuelta... menuda semanita, había que trabajar y parecíamos búhos queriendo dormir por la mañana( pero no se podía ) y con los ojos como platos por la noche.

Para colmo, también jorobados con el estomago, pero esto se soluciono antes.

Resumiendo, PARA VOLVER OTRA VEZ.., aunque sea pensando en los buenos momentos para afrontar el invierno.